Minería ilegal en Venezuela

October 13, 2012 Posted by Rubén Oropeza

Ruben Oropeza

 

La minería ilegal en Venezuela pone en peligro la Amazonía suramericana. Hay fotos y reportajes al respecto y nos preguntamos, preocupados, quiénes pondrán mano dura en el asunto.

Oro y diamantes son los minerales más buscados en los ríos del Parque Nacional Canaima y pone en peligro la Gran Sabana de Venezuela, justo donde se encuentra el majestuoso Salto Ángel, que es la caída de agua más larga del mundo.

Canaima – Salto Ángel

Más de 600 kg de oro son transportados ilegalmente por la frontera entre Venezuela, Brasil, Guyana y Colombia, según el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela.

Resulta trágico pues el Parque Nacional Canaima es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994 y consta de 30000 kilómetros cuadrados, lo que lo hace el sexto parque más grande del mundo.

Son muchas las denuncias y poca la acción. Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades responsables.

Fuente: http://noticias.masverdedigital.com/2011/testimonio-fotografico-mineria-ilegal-venezolana-hace-peligrar-la-amazonia/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>